ABS

La clase de ABS se centra exclusivamente en el trabajo de los abdominales en una clase de ½ hora.

Siguiendo el ritmo de la música, el monitor va proponiendo diferentes alternativas para el trabajo de los diferentes músculos abdominales : Transverso, Oblícuos y Recto Abdominal.

Mediante la variación de estos ejercicios conseguiremos buenos resultados en la tonificación abdominal.

Siempre procurando trabajarlos desde lo más profundo (Transverso), obtendremos el tan buscado “vientre plano”, dado que esta musculatura se inserta, entre otros puntos, en la línea alba de separación de los dos vientres musculares del Recto Abdominal, consiguiendo “tirar” hacia dentro al realizar la contracción.

En la mayoría del ejercicio se trabaja gran parte de la musculatura abdominal, aunque según la forma de trabajo la mayor parte del esfuerzo puede recaer en un músculo o en varios.

Aunque las motivaciones estéticas son muy valoradas por los alumnos a la hora de asistir a estas clases, es muy importante tener en cuenta que un buen tono muscular en esta musculatura es fundamental para una buena “salud postural” de nuestra espalda. La musculatura abdominal actúa como prensa de sujeción de las vísceras abdominales. Cuando no hay un adecuado tono muscular, se produce un prolapso de las vísceras, provocando una sobrecarga de la zona lumbar aumentando la curvatura fisiológica (hiperlordosis). Esto acabará ocasionando dolores lumbares con el consiguiente riesgo de lesiones a este nivel.

¿Dónde estamos?

Gimnasio Romana Sport

Avda. Los Jardines de las Golondrinas
Urb. Romana Playa, s/n
29604 Elviria - Marbella (Málaga)

Tlf. +34 952 83 44 03


Ver mapa más grande
Contacte con nosotros!

Por favor, rellene todos los campos. "Enviar mensaje" implica la aceptación de nuestra politica de privacidad.

Email:
Asunto:
Mensaje:
Cuantos ojos tiene un ser humano?